Artículos

La pandemia y la visibilización de la tortura en el sistema penal carcelario colombiano

La pandemia y la visibilización de la tortura en el sistema penal carcelario colombiano

La pandemia causada por el virus COVID-19 no solo ha ocasionado problemas económicos o visibilizado grandes cambios (en la emisión de gases, en la producción compulsiva de petróleo, en materias primas contaminantes o la ocupación por parte de los animales de espacios que no están habitados por los seres humanos como consecuencia de las medidas estatales de confinamiento), sino que también ha sacado a la luz la necesidad de un cambio de modelo económico y, sobre todo, de organización social.

Acciones digitales

Acciones digitales

El mes pasado tuve la oportunidad de contarles un poco acerca de las campañas presenciales en territorio de la estrategia #SoySolidario, el cómo y por qué de su realización además de la importancia de contar con servidores en cada territorio para llevarlas a cabo, es decir, nuestros aliados.

Liderazgo, mujer y memoria

Liderazgo, mujer y memoria

Estos tres conceptos son de vital importancia en la Corporación Fasol, pues atraviesan transversalmente la historia y el presente de la institución.

La salud mental en tiempos de pandemia

La salud mental en tiempos de pandemia

Desde hace un año estamos viviendo circunstancias especiales debido a la pandemia por el COVID-19 y las medidas que se han tomado para hacerle frente, en esta situación de
emergencia se han evidenciado alteraciones a nivel emocional y físico, debido a la continuidad de la crisis sanitaria, económica, laboral y social que se ha extendido en el tiempo ya que el estrés es acumulativo.

Fasol bajo la lupa

Fasol bajo la lupa

El pasado mes de febrero, Fasol participó en el proceso de evaluación de proyectos de cooperación de la agencia alemana MISEREOR. Dos profesionales contratados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania se dieron a la tarea de consultar proyectos en Colombia que tuvieran un enfoque en la construcción de paz y participación directa con población destinataria.

Una campaña para defender la independencia de la justicia

Una campaña para defender la independencia de la justicia

Para garantizar que la democracia se mantenga y fortalezca, se requiere una ciudadanía activa e informada dispuesta a reaccionar en contra de los abusos del poder, y exigir y demandar el respeto a las normas básicas del Estado de Derecho, entre las cuales la garantía de una justicia independiente e imparcial es la garantía misma de que sus derechos van a ser respetados.

Alberto Yepes Palacio

Coordinación Colombia – Europa –Estados Unidos

¿Cuál es el papel de Proyección Social?

¿Cuál es el papel de Proyección Social?

Es una estrategia establecida para la implementación de espacios de interacción y participación de nuestra población con otras comunidades u organizaciones de población vulnerable, víctimas del conflicto armado, dándoles la oportunidad de ser multiplicadores de sus experiencias superadas y aprendizajes interiorizados a través de la participación en los procesos trabajados desde lo terapéutico y organizativo.

Política de cookies

Políticas de privacidad, tratamiento y protección de datos personales.

info@corpofasol.org

Teléfono: 2450228
Celular: 310 7997864

Calle 30a#6-22 of. 2602
Edificio San Martín - Bloque B

Síguenos en: