Artículos

El dolor habla sin palabras

El dolor habla sin palabras

Hoy en día estamos atravesando momentos difíciles para la humanidad, nuestras ideologías y mecanismos de subsistencia ante la actual endemia causada por Covid 19, ha generado pánico en millares de personas que antes no cursaban con trastornos emocionales. La edad, el sexo, la identidad, el género o la misma cultura no ha sido impedimento para frenar el intenso dolor que acecha y afecta emocionalmente a las familias.

Colombia lacrimógena: primera entrega

Colombia lacrimógena: primera entrega

El 28 de abril del presente año inició un nuevo Paro Nacional, el cual quedará escrito en la historia de nuestro país tanto por el apoyo de varios sectores sociales como por la violencia que, hasta el día de hoy, ha cobrado la vida de más de cuarenta manifestantes (Turkewitz, 2021).

Cansancio y sobreexposición

Cansancio y sobreexposición

«Ponte en mi lugar no me juzgues sin conocerme, sin detenerte a pensar que me hace salir a gritar…» Canción de Batambora* Cartagena, Colombia.

Aspectos positivos que han emergido en tiempo de la pandemia por Covid -19

Aspectos positivos que han emergido en tiempo de la pandemia por Covid -19

Entrar al tercer pico de la pandemia nos ha obligado a extender medidas en varios sentidos para detener el contagio, esas medidas han traído afectaciones psicosociales a la población en general, al individuo, a la familia, a la sociedad, al mundo; en medio de ello, reconocemos también que han aparecido aspectos positivos y de aprendizaje para el ser humano que nos brindan esperanza.

La pandemia y la visibilización de la tortura en el sistema penal carcelario colombiano

La pandemia y la visibilización de la tortura en el sistema penal carcelario colombiano

La pandemia causada por el virus COVID-19 no solo ha ocasionado problemas económicos o visibilizado grandes cambios (en la emisión de gases, en la producción compulsiva de petróleo, en materias primas contaminantes o la ocupación por parte de los animales de espacios que no están habitados por los seres humanos como consecuencia de las medidas estatales de confinamiento), sino que también ha sacado a la luz la necesidad de un cambio de modelo económico y, sobre todo, de organización social.

Acciones digitales

Acciones digitales

El mes pasado tuve la oportunidad de contarles un poco acerca de las campañas presenciales en territorio de la estrategia #SoySolidario, el cómo y por qué de su realización además de la importancia de contar con servidores en cada territorio para llevarlas a cabo, es decir, nuestros aliados.

Liderazgo, mujer y memoria

Liderazgo, mujer y memoria

Estos tres conceptos son de vital importancia en la Corporación Fasol, pues atraviesan transversalmente la historia y el presente de la institución.

La salud mental en tiempos de pandemia

La salud mental en tiempos de pandemia

Desde hace un año estamos viviendo circunstancias especiales debido a la pandemia por el COVID-19 y las medidas que se han tomado para hacerle frente, en esta situación de
emergencia se han evidenciado alteraciones a nivel emocional y físico, debido a la continuidad de la crisis sanitaria, económica, laboral y social que se ha extendido en el tiempo ya que el estrés es acumulativo.

Fasol bajo la lupa

Fasol bajo la lupa

El pasado mes de febrero, Fasol participó en el proceso de evaluación de proyectos de cooperación de la agencia alemana MISEREOR. Dos profesionales contratados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania se dieron a la tarea de consultar proyectos en Colombia que tuvieran un enfoque en la construcción de paz y participación directa con población destinataria.

Política de cookies

Políticas de privacidad, tratamiento y protección de datos personales.

info@corpofasol.org

Teléfono: 2450228
Celular: 310 7997864

Calle 30a#6-22 of. 2602
Edificio San Martín - Bloque B

Síguenos en: