Artículos

La crisis: un medio para transformarnos

La crisis: un medio para transformarnos

Como seres humanos, hay momentos en que creemos que a las crisis hay que evitarlas, negarlas o hacerlas a un lado porque son generadoras de dolor, de angustia y de incertidumbre, pues por lo general, tenemos la creencia de no traer nada bueno y solo vienen a desordenar el estilo de vida que llevamos; pero ¿qué pasaría si aprendemos a tomar las crisis como un medio para transformarnos?

Los retos de la reactivación

Los retos de la reactivación

Después del temor inicial que generó la pandemia por el COVID-19 parece ser que el individualismo y separatismo de los seres humanos volvió a florecer, definitivamente todo en la naturaleza se mueve a través de dos emociones, sentimientos o energías: la del temor y la del amor

El dolor habla sin palabras

El dolor habla sin palabras

Hoy en día estamos atravesando momentos difíciles para la humanidad, nuestras ideologías y mecanismos de subsistencia ante la actual endemia causada por Covid 19, ha generado pánico en millares de personas que antes no cursaban con trastornos emocionales. La edad, el sexo, la identidad, el género o la misma cultura no ha sido impedimento para frenar el intenso dolor que acecha y afecta emocionalmente a las familias.

Colombia lacrimógena: primera entrega

Colombia lacrimógena: primera entrega

El 28 de abril del presente año inició un nuevo Paro Nacional, el cual quedará escrito en la historia de nuestro país tanto por el apoyo de varios sectores sociales como por la violencia que, hasta el día de hoy, ha cobrado la vida de más de cuarenta manifestantes (Turkewitz, 2021).

Cansancio y sobreexposición

Cansancio y sobreexposición

«Ponte en mi lugar no me juzgues sin conocerme, sin detenerte a pensar que me hace salir a gritar…» Canción de Batambora* Cartagena, Colombia.

Aspectos positivos que han emergido en tiempo de la pandemia por Covid -19

Aspectos positivos que han emergido en tiempo de la pandemia por Covid -19

Entrar al tercer pico de la pandemia nos ha obligado a extender medidas en varios sentidos para detener el contagio, esas medidas han traído afectaciones psicosociales a la población en general, al individuo, a la familia, a la sociedad, al mundo; en medio de ello, reconocemos también que han aparecido aspectos positivos y de aprendizaje para el ser humano que nos brindan esperanza.

Política de cookies

Políticas de privacidad, tratamiento y protección de datos personales.

info@corpofasol.org

Teléfono: 2450228
Celular: 310 7997864

Calle 30a#6-22 of. 2602
Edificio San Martín - Bloque B

Síguenos en: