9 abril 2021

Acciones digitales

El mes pasado tuve la oportunidad de contarles un poco acerca de las campañas presenciales en territorio de la estrategia #SoySolidario, el cómo y por qué de su realización además de la importancia de contar con servidores en cada territorio para llevarlas a cabo, es decir, nuestros aliados.

En esta ocasión, quisiera contarles un poco acerca de los cambios que hemos realizado en las campañas y las alternativas por las que hemos optado a raíz de la pandemia y la imposibilidad de visitar los diferentes territorios.

En marzo completamos un año lejos de ustedes: destinatarios, Fasolidarios, aliados y en general, lejos de los diferentes territorios nacionales; esto ha sido difícil de muchas maneras ya que no solo enfría relaciones sino también nos impide mostrar directamente nuestro apoyo al poder judicial, imposibilita visibilizar la violencia que no se detiene aunque las dinámicas cambien.

Además, nos limita totalmente en nuestra capacidad de obtener recursos para mantenernos en pie. Por todo esto y como la mayoría de las entidades, hemos recurrido a los medios digitales para romper las distancias y obtener con ello respuestas lindas e inesperadas.

Entre julio y agosto del 2020 implementamos la estrategia #FasolTeCuida para acercarnos y hacerles saber que, aun a la distancia, nos preocupa su bienestar y estamos con ustedes. Como primera actividad, enviamos a la población kits de bioseguridad incentivando el autocuidado sin detener nuestras actividades laborales.

Posterior a estas entregas y como respuesta a la falta de recursos que atravesábamos, hicimos el montaje en Instagram y Facebook de la Subasta Solidaria Fasol en la que se publicaron objetos donados por propios y externos, algunos nuevos y otros con poco uso con el fin de ser subastados en estas redes sociales.

 

Esta actividad hizo evidente para nosotros la disposición de nuestros destinatarios así como la de muchos y muchas que, aunque no pertenecen al poder judicial, están prestos a cualquier posibilidad de desprendimiento material o económico para no dejar solas las causas solidarias como la de Fasol.

Aun hay muchos objetos esperando para ser subastados, les esperamos en las plataformas para que los conozcan, se antojen y apoyen nuestra labor:

Cuenta en Instagram:https://www.instagram.com/fasol.subasta/

Cuenta en Facebook: https://bit.ly/3t82oXJ

Como último paso dado hacia el acercamiento y la obtención de recursos, hemos estado realizando la campaña telefónica de Referidos Fasol, en la que estamos logrando dos grandes propósitos:

1) Comunicarnos con cada uno de nuestros aportantes y conocer cómo se encuentran en este momento tras tanto tiempo de cambios, encontrando que muchos compañeros y compañeras atraviesan realidades muy fuertes de soledad, carencia económica, pérdida o enfermedad y miedo aunque también manifestaciones de solidaridad, resiliencia y bienestar. Estas respuestas son para nosotros un nuevo llamado a fortalecernos para seguir acompañando de todas las formas posibles al poder judicial.

2) Acrecentar nuestros recursos económicos a través de aumentos de aporte de antiguos Fasolidarios activos en nuestra base de datos y/o por medio de la comunicación con funcionarios que aún no están vinculados a Fasol y que sus compañeros refieren como posibles interesados en unir fuerzas a esta causa. A todos ellos, nuevos o antiguos Fasolidarios se les esta haciendo llegar un detalle en agradecimiento por mantenerse solidarios aun en momentos de soledad y distanciamiento como los que seguimos viviendo.

Les invitamos a conocer mas a fondo esta iniciativa y otras de las diferentes áreas en la página de la Corporación, sus redes sociales e invitarlos a descargar  nuestra APP Fasol Te Cuida en las tiendas de aplicaciones de su celular o comunicándose a la línea 3107997877, para así, seguir fortaleciendo desde la comunicación y el apoyo económico esta causa que no se detiene.

Seguimos esperando ansiosos poder reencontrarnos, resilientes, sanos y fuertes.

Política de cookies

Políticas de privacidad, tratamiento y protección de datos personales.

info@corpofasol.org

Teléfono: 2450228
Celular: 310 7997864

Calle 30a#6-22 of. 2602
Edificio San Martín - Bloque B

Síguenos en:

Share This

Share this post with your friends!