11 marzo 2022

¡VOTA!

.

En dos días tenemos la oportunidad de ejercer nuestro derecho democrático del voto. Desde Fasol queremos invitarlos a que cumplamos con toda la convicción y entusiasmo a esta cita. Para esto hemos pensado en algunos puntos que queremos expresarles:

            1.         No toda la política es mala. Ese es un cuento que nos han vendido hace mucho para que nos invada la desconfianza y el desánimo, este es una de las muchas tácticas para que se mantengan las castas políticas tradicionales y las maquinarias se perpetúen en el poder. Eso sí, debemos buscar bien, hacer el ejercicio a conciencia y transformar todos nuestros reparos, críticas, inconformidades y cuestionamientos en un voto que sea coherente con lo que como ciudadano analiza del contexto frente a lo que este país necesita

            2.         No seamos cortos de visión. Rompamos el individualismo al pensar en una elección del congreso, consideremos que las elecciones legislativas marcan la línea política de nuestras leyes y de eso dependen comunidades históricamente olvidadas. Es importante pensar en nuestras regiones y comunidades, pero los que estamos en grandes ciudades no podemos mirarnos solo el ombligo.

            3.         Contribuya a hacer equipo. Cuando elija sus candidatos al congreso no olvide su candidato presidencial. La gobernabilidad de un proyecto político del ejecutivo (presidente) debe tener un equilibrio entre senadores y representantes que ejerzan control político y una bancada que impulse y apruebe las iniciativas legislativas. Seguramente entre el listado de aspirantes al congreso del partido de su candidato presidencial, deben existir ideas y propuestas que vayan en su línea política, tenga en cuenta esto.

            4.         Salga a votar en familia, viva esta fiesta democrática con su familia, incluso sin son menores, que ellos vean y valoren estos escenarios democráticos, explíqueles lo que entiendan y generen ese vínculo responsable del derecho a elegir.

            5.         Ojo con su voto. Cualquier irregularidad a la hora de votar denúnciela, de nosotros también depende que las elecciones no caigan en prácticas tramposas, ¡busque los mecanismos de denuncia ¡y no se vaya a dejar tumbar su voto!

Fasol como organización de víctimas y defensora de los derechos humanos de la población judicial, cree en la democracia y ve con gran esperanza estas elecciones para que junto a los dirigentes políticos giremos el rumbo del país a causas más justas y se restablezca la confianza en las instituciones, con un verdadero equilibrio de poderes y un ejercicio nuestro de seguimiento y control político.! ¡Es momento de votar, y de votar bien!

Política de cookies

Políticas de privacidad, tratamiento y protección de datos personales.

info@corpofasol.org

Teléfono: 2450228
Celular: 310 7997864

Calle 30a#6-22 of. 2602
Edificio San Martín - Bloque B

Síguenos en:

Share This

Share this post with your friends!