9 junio 2021

Comunicado en rechazo por el asesinato de la Fiscal Esperanza Navas

A la opinión pública

9 de junio del 2021, Bogotá, D.C. 

A la opinión pública: 

El Fondo de Solidaridad con los Jueces Colombianos – Fasol – rechaza todo acto de violencia como el sucedido el día de hoy, 9 de junio de 2021 sobre las 11 de la mañana, contra la fiscal 01 Esperanza Navas en el municipio de Tibú, Norte de Santander; cuando dos hombres llegaron a su residencia y la asesinaron mediante 9 impactos con arma de fuego mientras ejecutaba sus funciones en modalidad de teletrabajo. 

Así mismo, solicitamos a las autoridades competentes (Fiscalía General de la Nación, Unidad Nacional de Protección y fuerza pública ) de manera urgente, se atienda el llamado del Fiscal Johan Méndez y los agentes que conforman la Fiscalía de Tibú, para que sean trasladados inmediatamente y con garantías de protección ya que las condiciones de riesgo son muy altas. Lo más importante, es proteger la integridad de estos funcionarios y empleados de manera prioritaria y así mismo, reiteramos el llamado de urgencia para que esas acciones sean replicadas a nivel nacional con el propósito de llevar a cabo sus funciones con independencia y seguridad. 

En la historia de acompañamiento a las víctimas del sector judicial hemos registrado varios ataques a la justicia en la región del Catatumbo y específicamente en el municipio de Tibú. Solicitamos a las autoridades que brinden las garantías de seguridad y protección para el libre ejercicio de la justicia, fuera de las manos criminales que han segado la vida de compañeros (as) judiciales sin respuesta efectiva por parte de las autoridades y la administración de justicia. 

Fasol se solidariza con la familia y amigos de la Doctora Navas, esperamos pronto tener contacto con ellos e iniciar nuestros programas de atención integral para casos de violencia contra servidores judiciales. Toda nuestra solidaridad y disposición en estos momentos tan difíciles. 

Carlos Ojeda
Director de Fasol

Política de cookies

Políticas de privacidad, tratamiento y protección de datos personales.

info@corpofasol.org

Teléfono: 2450228
Celular: 310 7997864

Calle 30a#6-22 of. 2602
Edificio San Martín - Bloque B

Síguenos en:

Share This

Share this post with your friends!