22 marzo 2022

CON ÉXITO FINALIZÓ EL lll ENCUENTRO PSICOTERAPÉUTICO NACIONAL DE DUELO Y POSTDUELO

.
  • Este evento es una estrategia del área de crecimiento personal para que familias que han sufrido la violencia, construyan un camino de superación y reconciliación.
  • 37 participantes vivieron los espacios y actividades terapéuticas que el equipo profesional de psicólogas y apoyo logístico de Fasol, prepararon para abordar el trabajo de duelo y post duelo.

Con el objetivo de fortalecer espacios de participación que aporten en los procesos de duelo y posduelo de las familias que han sufrido el flagelo de la violencia en Colombia, se realizó el 3er Encuentro Psicoterapéutico Nacional de Duelo y Postduelo en la provincia del Sumapaz en Cundinamarca.

“Reconocemos la valentía, compromiso y resiliencia con la que cada destinatario (a) logró asumir el trabajo individual para iniciar y continuar un camino de recuperación y reconciliación. Resaltamos la convivencia e intercambio de experiencias de las familias que crearon un ambiente fraterno y solidario, como es característico en nuestras propuestas metodológicas. Hubo tiempo para consolar las lágrimas y para reír en grupo, tiempo para que los niños a través del juego y arte pudieran descargar sus emociones sin miedo y con libertad y tiempo para reflexionar que el camino no es el odio, el verdadero camino es honrar la memoria de quienes ya no están”.  Esto comento Carlos Andres Ojeda S. director ejecutivo de Fasol. 

Por su parte, Esteban Villacis, proveniente de la ciudad de Pasto, y perteneciente a la regional sur de la Corporación Fasol. Afirmo: “Siento que en esta ocasión hay un poco más de conexión con las personas que estamos acá y se siente como un retiro espiritual realmente se siente como si pudiéramos conectarnos un poco más con las demás personas que estamos compartiendo estos espacios y me permite abrirme un poco mas también tener la tranquilidad me hace sentir un poco mas libre estos espacios brindan una oportunidad muy grande para poder ayudarnos a nosotros en nuestro proceso nos permite explorar algo diferente. Conversar con otras personas me ha permitido conocer otros puntos de vista del dolor, la perdida y como así trabajar en su superación”.

Este emblemático espacio, conto con la participación de adultos, jóvenes y niños provenientes de diferentes regiones del país.

Así mismo el equipo de trabajo puntualizo, que uno de los objetivos de la corporación es exigir los derechos violentados y reconstruir la memoria como legado. Como también, adelantar las acciones necesarias para que los sentimientos fraternales trabajados, queden sellados como recuerdos invaluables en cada corazón que se abrió para recibir a Fasol y así forjar lazos de amistad y amor desde lo colectivo.

Política de cookies

Políticas de privacidad, tratamiento y protección de datos personales.

info@corpofasol.org

Teléfono: 2450228
Celular: 310 7997864

Calle 30a#6-22 of. 2602
Edificio San Martín - Bloque B

Síguenos en:

Share This

Share this post with your friends!