21 febrero 2022

FASOL AVANZA EN EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y LA AMPLIACIÓN DE SUS OBJETIVOS CON ORGANIZACIONES ALIADAS.

.
  • La gestión de información, la tecnificación de las bases de datos y la producción de informes para las plataformas de derechos humanos y redes de bancos de datos serás los aspectos mas relevantes de este acuerdo de cooperación.

Bogotá 21 de febrero de 2022. En el marco de la consolidación de estrategias de fortalecimiento corporativo en materia de investigación, capacitación, asistencia técnica y otras áreas relacionadas con la violencia sociopolítica y las violaciones de derechos humanos, FASOL y el Centro de Investigación y Educación Popular -CINEP, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

Dentro de los objetivos de este convenio se destaca: la construcción y difusión conjunta de informes de violaciones de derechos humanos, así mismo el centro de investigación ofrecerá asesorías técnicas y metodológicas para el fortalecimiento de sistemas de información que contribuyan al registro y contextualización de violaciones de la justicia en Colombia, en relación con las dinámicas generales de violencia sociopolítica y el conflicto armado.

Por su parte FASOL ofrecerá asesorías sobre la defensa y el análisis de la independencia judicial, así como, el trabajo que se adelanta en materia de victimizaciones ocasionadas al poder judicial colombiano desde el año 1979.

“Fasol y el CINEP se vuelven a encontrar en su historia. Luego de ser uno de los actores principales en nuestra fundación, en el 2022 retomamos nuestra alianza para fortalecer un objetivo que ha tomado gran protagonismo en nuestra corporación. La gestión de información, la tecnificación de las bases de datos y la producción de informes para las plataformas de derechos humanos y redes de bancos de datos serán algunas de las tareas principales de este convenio. Agradecemos la disposición del equipo del CINEP y la gestión interinstitucional de las directivas para formalizar estos lazos programáticos en la defensa de los derechos humanos y fortalecer esta larga relación que nos hace organizaciones aliadas”. Así lo dio a conocer Carlos Andres Ojeda Sierra, director ejecutivo de FASOL.   Cabe destacar que el banco de datos de derechos humanos y violencia política del del CINEP compartirá con FASOL, la base de datos que se usa para el registro de casos por parte de la Red Nacional de Bancos de Datos.

Política de cookies

Políticas de privacidad, tratamiento y protección de datos personales.

info@corpofasol.org

Teléfono: 2450228
Celular: 310 7997864

Calle 30a#6-22 of. 2602
Edificio San Martín - Bloque B

Síguenos en:

Share This

Share this post with your friends!