Hoy, 9 de abril, despertamos con un triunfo político que defiende la justicia y las vías más creíbles y esperanzadoras para conocer la verdad de la guerra y las verdaderas causas de tanto sufrimiento y dolor por más de 50 años.
Hoy enviaremos un nuevo proyecto a nuestros aliados en Alemania, para continuar apoyando a las víctimas pertenecientes al sector judicial y continuar los pasos firmes de contribución a la construcción de paz.
Hoy estamos en Valledupar y Riohacha, cerca a nuestras familias, con los oídos atentos y las manos prestas a colaborar en su recuperación y reconciliación con la vida en la dramática lucha por la verdad de la desaparición forzada de 7 hombres que dejaron vacíos y que, solo con la unión y la esperanza lo han podido sobrellevar.
Hoy sintámonos orgullosos de pertenecer a Fasol, de contar con esta familia que desea brindarles el mayor cariño y reconocimiento como víctimas, los sentimos y abrazamos desde el respeto y la solidaridad.
No caben en las palabras toda la gratitud, el orgullo y el reconocimiento a cada uno de ustedes por permitirse ser hombres y mujeres que no se dejaron vencer de la violencia y exigen y defienden sus derechos y enaltecen los rostros y voces de los que ya no están.
Fasol está con ustedes y para ustedes.
Carlos Ojeda
Director FASOL
Foto: Encuentro de Duelo. Pasto 2019.