13 octubre 2021

Fasol fortalece los componentes de reconstrucción de memoria a través de convenios de cooperación académica

Facebook Twitter Con el objetivo de consolidar procesos de memoria de las víctimas pertenecientes al poder judicial, que documenten las acciones violentas, las afectaciones sufridas por los servidores y funcionarios de la rama judicial en el ejercicio de sus labores y sus familias, en el marco del conflicto armado y las violencias asociadas en el […]

Con el objetivo de consolidar procesos de memoria de las víctimas pertenecientes al poder judicial, que documenten las acciones violentas, las afectaciones sufridas por los servidores y funcionarios de la rama judicial en el ejercicio de sus labores y sus familias, en el marco del conflicto armado y las violencias asociadas en el país y lograr establecer diferentes formas de expresión de memoria, el Fondo de Solidaridad con los Jueces Colombianos FASOL:, firmó un convenio de cooperación con la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN.

“Hoy la CUN se une como aliado estratégico para lograr estos objetivos. A través de un equipo profesional desarrollaremos herramientas metodológicas y técnicas para así transformar nuestros datos y experiencias en información de mayor utilidad y elementos de memoria historia que reivindiquen la justicia y sus víctimas. Inmenso agradecimiento al equipo de trabajo de Fasol, a los profesores y equipo técnico de la CUN con quienes iniciamos este camino colaborativo. Así lo dio a conocer, Carlos Andrés Ojeda Sierra, director ejecutivo de FASOL.

Este importante convenio de cooperación académica estará enfocado en tres fases de acción con las cuales se buscará fortalecer y consolidar, los componentes de documentación e investigación, los componentes pedagógicos internos y externos de las instituciones, y la creación de espacios de participación públicos y simbólicos; establecidos a través del grupos de Investigación, desarrollo territorial e innovación educativa y el Observatorio Colombiano de Innovación Educativa y Construcción de Paz.

“Fasol en su proyecto actual desarrolla un objetivo de gestión y sistematización de la información. Contamos con un registro histórico de víctimas y experiencias organizativas invaluables, que merecen tener un sistema que las convierta en datos y buenas prácticas que podamos compartir. Nuestra misión institucional nos lleva a continuar dando voz a las víctimas, demostrar la sistematicidad de la violencia contra la justicia y resaltar el proceso de recuperación de cientos de familias que transformaron el dolor en resiliencia y caminos de paz”. Puntualizó el director Ojeda Sierra.

Esta es una nueva alianza que se enmarcan en este proyecto y que busca seguir posicionando a Fasol como una organización referente en temas de víctimas y afectaciones a la justicia. Con su participación y visibilización continuamos creciendo.

Política de cookies

Políticas de privacidad, tratamiento y protección de datos personales.

info@corpofasol.org

Teléfono: 2450228
Celular: 310 7997864

Calle 30a#6-22 of. 2602
Edificio San Martín - Bloque B

Síguenos en:

Share This

Share this post with your friends!