QUIENES SOMOS
HISTORIA
El Fondo de Solidaridad con los Jueces Colombianos, nace en el año 1990 como necesidad de dar respuesta a la situación de violencia contra operadores judiciales. En este compromiso de solidaridad participaron, el sindicato de la Rama Judicial- Asonal Judicial SI, el centro de investigación y educación popular - CINEP-, la Conferencia Religiosa de Colombia- CRC-, con apoyo financiero de la Asociación de Jueces Alemanes-DRB–.y la agencia de cooperación Misereor.
MISIÓN
La corporación FASOL ha sido creada para atender a las mujeres y hombres funcionarios y empleados del poder judicial, que en ejercicio de sus funciones son víctimas de presiones o mecanismos de violencia expresados en: Asesinatos, desapariciones, amenazas, atentados, desplazamientos forzosos o el exilio. Esta solidaridad se extiende a sus padres, cónyuge, e hijos por medio de la aplicación de protocolos de atención integral.
VISIÓN
Fasol es reconocida como la corporación que reivindica el ejercicio de la justicia en Colombia a través de la atención integral a las víctimas, el diseño de mecanismos de prevención y protección para los operadores de la justicia y la participación activa en la formulación de políticas públicas, que reconozcan el sector judicial como víctima dentro del conflicto armado interno y se proteja la independencia judicial y la integridad de los servidores judiciales a nivel nacional.
VALORES INSTITUCIONALES
Los valores institucionales para FASOL son los dogmas que unen a las personas participantes y pertenecientes a la corporación y son guía para la sana convivencia y toma de decisiones adecuadas para la Corporación.
-Solidaridad - Equidad -Honestidad - Liderazgo