IMAGENES

Proyecto de vida: es un espacio terapéutico que le permite a las familias y servidores judiciales de diferentes zonas del país, reunirse para iniciar el cierre del proceso que han venido trabajando desde psicología: duelo, post-duelo y proyecto de vida. Cada una de estas líneas tiene como objetivo, brindar actividades con contenido terapéutico, y diferentes metodologías como estrategias para tramitar el duelo, la reflexión y análisis para acoger el perdón, sanar heridas del alma, interiorizar y acoger al ser, su existencia, reconociendo y desarrollando sus factores de resiliencia ante las situaciones que han vivido a causa de la violencia que permanece en el país.

En este encuentro terapéutico, también se fomenta hablar y acoger la resiliencia solidaria y el compromiso de trabajo con el otro/a, como estrategia de trabajo con la comunidad, propuesta que busca seguirles motivando a participar en la construcción y fortalecimiento de procesos de paz.

Acto de memoria: Hacer memoria es poder reconocer todo hecho de violencia, es dignificar las voces y procesos que han venido haciendo las víctimas y sus familiares por conseguir la verdad. De esta manera nos honra seguir con estos procesos, acompañando a los familiares de las victimas desaparecidas, exigiendo justicia y haciendo un llamado a la no repetición.

Es por esto que el 16 de mayo acompañamos a Marlene García Garcia, una madre buscadora que lleva 26 años exigiendo justicia y verdad por su hijo Jairo Iván Hurtado García, quien fue uno de los fiscales sin Rostro desaparecido hace 26 años. Este acto de memoria se llevó a cabo en las sedes del Palacio de Justicia en Cali.

¡Admiramos su lucha y su compromiso para con las víctimas de la desaparición forzada en Colombia!

Trabajamos con el apoyo solidario de: