GESTIÓN DE RECURSOS

4gestiónderecursos

El área de gestión de recursos es la encargada de la búsqueda y obtención de aportes propios, es decir los recursos que Fasol le entrega al proyecto y que sumados a la financiación de Misereor, nos permiten llevar a cabo los proyectos institucionales. 

Para el periodo 2022-2025 este aporte propio es equivalente al 24% del total del proyecto, y se obtiene por medio de afiliaciones individuales de servidoras y servidores activos en el poder judicial colombiano o ganando subvenciones de proyectos en distintas convocatorias. 

Es importante resaltar que las afiliaciones individuales se logran con visitas mensuales a los distintos departamentos del país, en las que se difunde despacho a despacho la misionalidad de la entidad, se fidelizan antiguos aportantes (Fasolidarios) y se incentiva a servidoras y servidores a apoyar la causa por medio de aportes económicos desde su nómina, cada uno de mínimo $5.000. Estos recorridos también nos permiten recoger distintas realidades territoriales y disminuir la sensación de soledad que experimentan muchos en su labor.  

Por otra parte, las subvenciones se obtienen al crear proyectos enfocados en fortalecer nuestra misión y que a su vez sean de interés para otros donantes o entidades de distintos enfoques y así participar en diversas convocatorias que estas mismas realizan. 

La gestión de recursos es en gran parte, resultado de los distintos aliados territoriales; tanto víctimas destinatarias del proyecto como servidores y servidoras activos que ven en nosotros la única opción de atención, acompañamiento y restauración cuando un hecho violento toca a sus puertas o las de sus compañeras y compañeros. 

Una linda forma de resumir la labor y pertinencia de esta área es expresando que el área logra crear un vínculo de solidaridad entre quienes entienden el dolor sin experimentarlo y aquellos que ya lo han vivido y se empeñan en compartir su experiencia para evitar que alguien más lo viva en soledad. 

Trabajamos con el apoyo solidario de: