La justicia tiene corazón

primera-asamblea

Fasol resalta su compromiso con las y los destinatarios desde el fortalecimiento institucional y la puesta en marcha de un plan de trabajo enfocado en la prevención, la atención y el acompañamiento hacia las personas víctimas directas e indirectas del Poder Judicial. 

En el marco del proyecto trienal “La Justicia tiene Corazón”, se celebró en el mes de noviembre de 2022 la Primera Asamblea Nacional de Destinatarios y Aportantes de la Corporación, liderada por la Regional Cundinamarca y el equipo nacional.

En ella se contó con la participación presencial de cerca de 70 participantes de las cinco regiones del país (Costa Caribe, Santanderes, Antioquia, Sur y Cundinamarca). Uno de los objetivos fue poder generar un fortalecimiento de la relación con nuestros aliados institucionales; dentro del ejercicio de la Asamblea no solo se hizo la socialización del proyecto, también se compartieron las actividades que buscan ponerse en marcha desde cada una de las coordinaciones y la presentación del nuevo equipo de trabajo.

Como producto, es importante resaltar que la Corporación, en aras de contar con una participación de sus destinatarios y aliados, creó seis mesas de trabajo, desde las cuales pretende trabajar de la mano a lo largo del proyecto. Estas son:

  • Arqueología jurídica
  • Observatorios regionales de prevención – ORP
  • Comunicaciones
  • Gestión de recursos
  • Psicología
  • Formación

Dentro del desarrollo de la Asamblea también se hizo un reconocimiento a cada uno de los destinatarios y sus familiares, quienes han sido víctimas directas e indirectas de la violencia sistemática del país en contra de los servidores judiciales. Finalmente, como acto simbólico, la asamblea finalizó con un trabajo de retroalimentación de cada uno de los participantes y con la ceremonia simbólica “Arena de Colores”, donde cada una y uno aportó un grano de arena, que representa la manera en que el compromiso, la labor y el trabajo en equipo, son los que permiten que Fasol siga creciendo y apoyando a aquellos que están en riesgo.

La ceremonia es un hito que se resalta: la solidaridad, el compromiso y el acompañamiento, que generan cambios que queremos en nuestra sociedad.

Trabajamos con el apoyo solidario de: